Alemania lanza convocatoria para Ingenieros mexicanos

Junto con la STPS, la Agencia Federal de Empleo en Alemania lanzó una convocatoria para Ingenieros mexicanos
Alemania lanza convocatoria para ingenieros mexicanos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Agencia Federal de Empleo en Alemania lanzaron el martes una convocatoria para Ingenieros y especialistas en Software que busquen laborar en Alemania.

La convocatoria fue lanzada en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Servicio Nacional de Empleo y la Agencia Federal Alemana.

Los mexicanos que busquen trabajar en Alemania requieren un documento de residencia, ya sea visa, permiso de residencia, tarjeta azul UE, permiso de asentamiento o permiso de residencia permanente.

Sin embargo, en Alemania el permiso para trabajar incluye el permiso de residencia. El cambio a un permiso de asentamiento, permitiría continuar en Alemania a pesar de cambiar de trabajo o de iniciar un negocio propio.

Debido a la cantidad de empresas alemanas que se localizan en Puebla, se localizó en ese estado a varios profesionistas con los perfiles requeridos para trasladarse a Alemania. Sin embargo, la convocatoria está abierta para profesionistas de todo el país.

Cualquiera puede postularse en la convocatoria mientras tenga experiencia como Ingeniero de Software, Ingeniero de Sistemas, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Científico de Big Data, Consultor de Big Data, Gerente de Proyectos TI y Consultor TI. (Vía: Forbes)

A su vez, se buscan Ingenieros de diseño de automóviles, Ingenieros mecánicos e Ingenieros de procesos, Ingenieros industriales, Ingenieros en mecatrónica, Ingenieros electrónico e Ingenieros de telecomunicaciones.

Los interesados tienen hasta el 26 de junio para postularse ya sea en el portal del gobierno mexicano o en la agencia alemana (mexico@arbeitsagentur.de).

Del 29 de junio al 3 de julio, representantes alemanes estarán realizando entrevistas presenciales a los candidatos seleccionados, en el estado de Puebla. 

La respuesta ante la convocatoria ha sido tal que la página de empleo del gobierno se cayó el día de hoy. ¡Éxito a todos los interesados!