Hombre es sentenciado en Alemania por intentar defraudar a ISIS

El dicho dice: “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”. ¿Pero qué tal “ladrón que roba a terroristas islámicos”? Al menos, en Alemania esos casos particulares sí merecen castigo. Una corte alemana encontró culpable a un hombre de intentar defraudar a ISIS.

https://www.youtube.com/watch?v=RvOnXh3NN9w

La corte resolvió hoy que el hombre identificado como Hasan intentó defraudar a ISIS en Iraq y Siria por la nada despreciable cantidad de 180 mil euros (unos 3 millones 700 mil pesos).

El refugiado sirio, originario de Damasco, había intentado convencer a ISIS de que realizaría un ataque terrorista en Alemania con ese dinero. Sin embargo ISIS al parecer no se dejó chamaquear tan fácil y nunca le transfirió el dinero.

Aunque, eso sí, la fiscalía buscó que el hombre fuera juzgado y sentenciado por planear un presunto acto terrorista. Para la fiscalía este refugiado sirio usó como pretexto el alegato de fraude en contra de ISIS con tal de no pisar la cárcel como un terrorista.

Sin embargo, la justicia alemana desestimó esos alegatos y reconoció haber visto en Hasan a un mal defraudador consumado y no un posible partidario activo de ISIS.

El hombre de 39 años fue sentenciado a dos años de prisión por intento de fraude, dos años que saben a muy poco tiempo comparados con los lustros que pudo haber pasado tras las rejas por planear presuntos actos terroristas.

Pos si ustedes estaban planeando defraudar a un político de mala fama o a un grupo terrorista: un delito sigue siendo un delito sin importar quién haya sido el perjudicado. Al menos, esa es la lección que tendrá el hombre conocido solamente con el nombre de Hasan A., gracias a las leyes de privacidad alemanas. (Vía: ST World)

https://twitter.com/m_t_n_z/status/893858359929122817

Todo este cómico caos de fraude ocurrió en la ciudad de Saarbrücken, casi en la frontera con Francia, en el estado de Sarre.

 

 

 

 

Publicidad