¡Ahora resulta! César Duarte acusa a Corral de ‘desvío de recursos’

César Duarte, en el colmo del cinismo, se atrevió a dar la cara después de meses de silencio. Y no lo hizo para explicar las acusaciones en su contra, sino para denunciar al gobernador de Chihuahua Javier Corral de “desvío de recursos” y de orquestar una “campaña de desprestigio” hacia él.

El exgobernador de Chihuahua, acusado de desviar recursos del estado para financiar la campaña priista, denunció a Corral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade): “Javier Corral, en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del exmandatario estatal, utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el estado de Chihuahua”, declaró su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retama. (Vía: Huffpost México)

Según Duarte, Corral usó cuentas de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua para financiar su protesta y colocar los espectaculares que piden la extradición del exgobernador. Lo acusa de difamarlo, perjudicar la campaña de Meade a la presidencia y de “favorecer” la del candidato panista Ricardo Anaya.

El priista Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del Partido, también acusó al gobernador: “Es evidente que la llamada caravana de Corral favorece a Ricardo Anaya, lo que constituye un delito y una violación flagrante de la Ley General en Materia de Delitos Electorales“. (Vía: El Universal)

En su Caravana por la Dignidad, el gobernador panista Javier Corral exige al Gobierno de la República que César Duarte Jáquez sea requerido legalmente por el Estado Mexicano. Además pide que se le entreguen los 800 millones de pesos destinados al estado de Chihuahua: presuntamente, se le han negado en represalia por sus investigaciones, que implican a César Duarte y al PRI en triangulación de recursos federales.

Mientras tanto, Duarte sigue prófugo de la justicia a pesar de las órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Publicidad