4T

‘Fúchila al crimen’, dice AMLO a delincuentes en Tamaulipas

'Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala', dijo durante el evento en Soto, Tamaulipas
'Fuchila al crimen', dice AMLO a delincuentes en Tamaulipas. (Imagen:Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el estado de Tamaulipas, uno de los lugares con más presencia del crimen organizado. Durante la conferencia dijo que los criminales tomar otra actitud: “Fuchi, guácala, ya pórtense bien”.

A lo largo de su mandato AMLO ha enunciado diversas frases poco afortunadas tanto en sus conferencias mañaneras, en Palacio Nacional, como en los diversos estados de la república en los que realiza las actividades propias de la agenda presidencial.

En ocasiones se le ha pedido que hable claramente sobre las estrategias que tiene para prevenir y erradicar al crimen organizado, sin embargo, su respuesta, casi siempre, es que combatirá las causas antes que reiniciar una guerra contra el crimen.

Entre las causas se encuentran:

  • Desatención a los jóvenes
  • Falta de empleo
  • “Búsqueda de  la felicidad efímera”

Casi siempre esa es su respuesta, sin embargo, en un evento en Tamaulipas hizo otra declaración que lo ha puesto en vista de todos.

Frente a Francisco García, gobernador del estado, y personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), AMLO dijo que la situación de Tamaulipas no es tan desafortunada:

La situación en Tamaulipas ha mejorado, salvo en la zona norte,en donde un grupo delincuencial ha asumido una actitud beligerante”. (Vía: Reforma)

Como si lo anterior no fuera suficiente, también dijo que los ladrones deberían pensar en sus madres, antes de delinquir.

Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”, dijo durante el evento en Soto, Tamaulipas.

Tras ello, una vez más habló sobre la importancia de las oportunidades laborales para los jóvenes, quienes, según su opinión, son quienes entran en las filas del crimen organizado debido a las diversas carencias que enfrentan.

¿En verdad el presidente cree que con “combatir las causas” se eliminará la presencia de  crimen organizado en México?

Con información de: Reforma