Trump vs Clinton (Reloaded); segundo debate presidencial de EE.UU.

El segundo debate presidencial de los Estados Unidos, se llevará a cabo este domingo 9 de octubre. Este viernes 7, la candidata demócrata Hillary Clinton muestra que tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el candidato republicano Donald Trump, lo que contrasta con el empate virtual en el que estaban, cuando Clinton contaba con 44 puntos frente a 43 de Trump, de acuerdo al sondeo difundido antes del primer debate. (Vía: Aristegui Noticias)

Un estudio elaborado por la Universidad de Quinnipiac, apuntó que Clinton cuenta con una preferencia del 45%, mientras que Trump mantiene un 40%, a los que siguen 6% para el candidato libertario Gary Johnson y otro 3% que corresponde a Jill Stein del Partido Verde.  (Vía: Aristegui Noticias)

Tim Malloy, director de este sondeo, explica que este resultado es muestra del favorable desempeño de la candidata demócrata durante el primer debate realizado a finales del mes de septiembre.

El debate que se llevará a cabo este domingo, tendrá como eje el tema de la política exterior de Estados Unidos y será moderado por Anderson Cooper. La novedad de este segundo encuentro es que algunos ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer la mitad de las preguntas. 

El tema eje traerá a discusión algunas de la preocupaciones relevantes del país como las relaciones con las potencias como son China y Rusia. Sobre este último ambos candidatos han expresado la posibilidad de cooperar con la nación siempre que responda a sus intereses sobre la amenaza del terrorismo islámico. (Vía: El Financiero)

Con respecto al Medio Oriente, ambos candidatos han declarado que su prioridad es estabilizar la región y frenar el radicalismo islámico.

Además, tratarán también el punto de la migración, uno de los más contrastantes entre los candidatos y que sin duda llevará a mencionar, de nuevo, la construcción del muro que divida la frontera con México, así como reiterar sus opiniones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Vía: El Financiero)