‘Tinieblas’ se disculpa por no responder pregunta sobre comunidad LGBT

El candidato del partido RSP en la alcaldía Venustiano Carranza permaneció callado durante el debate
El candidato permaneció en silencio durante varios segundos. |(Imagen: Twitter @PamCerdeira)

El luchador “Tinieblas” permaneció en silencio cuando lo interrogaron sobre la comunidad LGBT en un debate para las elecciones 2021. El “Tinieblas” funge como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).

El pasado viernes 21 de mayo se celebró un debate entre los aspirantes a la alcaldía Venustiano Carranza. Durante dicho encuentro, la conductora Pamela Cerdeira le presentó al “Tinieblas” la siguiente pregunta: “¿Cómo piensa impulsar la inclusión de la comunidad LGBT+?”; Ante tal cuestionamiento, el candidato permaneció en silencio durante varios segundos, por lo cual fue necesario que se le repitiera la pregunta.

Después de otro lapso en silencio, finalmente el aspirante de RSP aseveró que protegerá a las mujeres de la demarcación, ya que son víctimas de muchas agresiones en la Ciudad de México. Sin embargo, dichas declaraciones no proporcionaron ninguna información sobre su posicionamiento ante la comunidad LGBT.

Después de algunos días, el “Tinieblas” ofreció una disculpa a la comunidad y aseguró que durante el debate no escuchó la pregunta. Asimismo, señaló que su intención es eliminar la discriminación y los prejuicios hacia los grupos minoritarios: “Mi compromiso es integrar a las minorías en todos los programas de la Alcaldía, su participación y respeto”.

Además, agregó a sus cuentas personales un mensaje que tiene de fondo la bandera del colectivo LGBT: “El acceso a servicios públicos de salud gratuitos y de calidad sin discriminación ni prejuicios“.

Con una imagen, el candidato mostró su posicionamiento sobre la comunidad LGBT. | (Imagen: Twitter @tinieblasaluche)

Discriminación contra la comunidad LGBT

Lamentablemente, las personas que integran el colectivo LGBT continúan siendo objeto de discriminación a lo largo del país. En días recientes, una mujer trans fue expulsada de un restaurante en Campeche por su identidad de género. Asimismo, vecinos de Veracruz celebraron el cierre de un bar porque provocaba “el homosexualismo“. Finalmente, un par de personas identificadas como muxes recibieron una golpiza en Oaxaca. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO