Un sacerdote brasileño donará ropa interior y toallas sanitarias a personas trans en Brasil. El hombre es conocido en la comunidad por su ayuda a los más necesitados.
El padre Julio Lancellotti es un religioso que radica en Sao Paulo y recientemente emprendió una campaña en apoyo de la comunidad LGBT+.
Su misión como sacerdote es no discriminar, pues las personas trans, al igual que personas en situación de calle o de escasos recursos, también necesitan ayuda.
Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti
“Respete la identidad de género en todo momento”, pidió el sacerdote en su cuenta de Instagram.
El religioso suele instalar mesas en colonias marginadas y entregar comida, ropa y toallas higiénicas, según el portal brasileño SBN.
Cubrir todas las necesidades es costoso. Por ello, el padre Julio emprendió una campaña solicitando donaciones para comprar 50 mil toallas y repartirlas a los más pobres de Sao Paulo.
Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti
Solo una de cuatro mujeres en Brasil, tiene acceso a dichos artículos de higiene. Además, subieron de precio debido a la inflación, escribió el diario local.
Ante la situación, muchas personas trans suelen recurrir a papel periódico, calcetines, trapos viejos o cualquier cosa que tengan a la mano.
La iniciativa fue organizada por el sacerdote Julio con ayuda de una organización sin fines de lucro que apoya a los miembros de la comunidad LGBT+ en situaciones vulnerables.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.