Sacerdote donará ropa interior y toallas sanitarias a personas trans en Brasil

"Respete la identidad de género en todo momento", pidió el sacerdote en su cuenta de Instagram
Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti

Un sacerdote brasileño donará ropa interior y toallas sanitarias a personas trans en Brasil. El hombre es conocido en la comunidad por su ayuda a los más necesitados.

El padre Julio Lancellotti es un religioso que radica en Sao Paulo y recientemente emprendió una campaña en apoyo de la comunidad LGBT+.

Su misión como sacerdote es no discriminar, pues las personas trans, al igual que personas en situación de calle o de escasos recursos, también necesitan ayuda.

Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti

“Respete la identidad de género en todo momento”, pidió el sacerdote en su cuenta de Instagram.

El religioso suele instalar mesas en colonias marginadas y entregar comida, ropa y toallas higiénicas, según el portal brasileño SBN.

Cubrir todas las necesidades es costoso. Por ello, el padre Julio emprendió una campaña solicitando donaciones para comprar 50 mil toallas y repartirlas a los más pobres de Sao Paulo.

Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti

Solo una de cuatro mujeres en Brasil, tiene acceso a dichos artículos de higiene. Además, subieron de precio debido a la inflación, escribió el diario local.

Ante la situación, muchas personas trans suelen recurrir a papel periódico, calcetines, trapos viejos o cualquier cosa que tengan a la mano.

La iniciativa fue organizada por el sacerdote Julio con ayuda de una organización sin fines de lucro que apoya a los miembros de la comunidad LGBT+ en situaciones vulnerables.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO