LGBT: Conoce la historia de Bjarke y Lars, la pareja gay que tiene “trillizas” biológicas

Dos madres sustitutas subrogaron su vientre y dieron a luz con pocos días de diferencia
La pareja cumplió su sueño de tener hijas biológicas. |(Fuente: Facebook Bjarke Damm)

En Dinamarca, una pareja LGBT se ha convertido en tendencia luego de que se viralizara su historia familiar: Gracias a la subrogación de vientres, han cumplido su sueño de convertirse en padres de tres niñas.

Bjarke Damm y Lars Hansen, originarios de Dinamarca, habían intentado completar el proceso de adopción desde hace tiempo; sin embargo, las leyes al respecto son muy estrictas en aquel país  y el proceso resultaba muy complicado.

Estas dificultades les hicieron pensar que no podrían ver su sueño hecho realidad. No obstante, la hermana de Bjarke, Pia, así como Danielle, una amiga de la familia, se ofrecieron en ese momento como madres sustitutas. Bjarke y Lars, sorprendidos, aceptaron su ayuda. Poco tiempo después, las mujeres de 40 y 43 años respectivamente subrogaron su vientre y se convirtieron en madres gestantes de la pareja danesa.

La pareja cumplió su sueño de tener hijas biológicas. |(Fuente: Facebook Bjarke Damm)

Primero Pia quedó embarazada de una niña; dos semanas después Danielle también recibió la fecundación. Sin embargo, no fue sino algún tiempo después cuando se enteró de que estaba esperando gemelas.

Los padres biológicos se alegraron de la noticia y esperaron con ansias el momento de conocer a sus hijas. Las niñas nacieron con sólo unos días de diferencia; por ese motivo, los padres las consideran trillizas.

LA comunidad LGBT en México ha cancelado la Marcha del Orgullo por la pandemia. | (Fuente: Flickr)

De acuerdo con las leyes del país europeo, la subrogación de vientres no está permitida; por este motivo, las madres sustitutas tuvieron que esperar al menos dos años y medio para poner en adopción a las niñas. Ahora que las menores han cumplido tres años, la pareja de la comunidad LGBT no ha dejado de compartir en sus redes la felicidad de ver su sueño cumplido.

Bjarke Damm y Lars Hansen posiblemente son la primera pareja gay en el mundo que cuenta con trillizas biológicas. Su historia constituye un ejemplo de éxitos para la comunidad LGBT, que en México se ha visto en la necesidad de cancelar las marchas del orgullo con motivo de la pandemia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad