Escritor cristiano asume su homosexualidad después de 30 años; su exesposa lo apoya

"Muchos de los pasos que he tomado recientemente no habrían sucedido sin ella caminando a mi lado" dijo sobre su exesposa
Foto: Instagram @matthewpaulturner

Un escritor de novelas religiosas infantiles asumió su homosexualidad luego de estar casado con una mujer por 30 años. Su exesposa apoyó su decisión, acompañándolo en el proceso.

Matthew Paul Turner pasó gran parte de su vida explorando a Dios en iglesias fundamentalistas, lo que quizás logró alejarlo de sus sentimientos reales, informó Today.

Tuvieron que pasar más de tres décadas para liberarse ante la sociedad y definir su homosexualidad ante el mundo. Algo que solo ocurrió gracias al apoyo de Jessica Turner, su exesposa.

Foto: Instagram @matthewpaulturner

El escritor estuvo casado durante 15 años con la famosa bloguera con quien procreó tres hijos.

“Muchos de los pasos que he tomado recientemente no habrían sucedido sin ella caminando a mi lado, ayudándome a superar todos los miedos“, dijo.

Su refugio en la religión cristiana ayudó al escritor a esconder sus temores pero no pudo más. Finalmente decidió “salir del closet”.

Foto: Instagram @matthewpaulturner

“Ser gay no es un descubrimiento nuevo para mí (…) Como alguien que pasó más de 30 años en iglesias fundamentalistas explorando a Dios a través de teologías conservadoras, viví muchos días abrumado por el miedo, la vergüenza y el odio hacia mí mismo“, explicó.

El escritor asegura que su relación con Jessica implicó sentimientos reales pues “era la luz de su vida”. Su amor hacia ella logró que Matthew fuera sincero y contara la verdad.

Aunque al principio a Jessica le costó aceptar la nueva realidad, finalmente entendió a su exmarido. Y no solo eso, sino que lo apoyó.

Foto: Instagram @matthewpaulturner

“Todavía es triste para mí, porque Matthew es con quien quería envejecer y pensé que estaría en esta habitación envejeciendo conmigo“, expresó la exesposa.

El amor de ambos, logró que su relación amistosa no se fracturara. Y aunque el escritor se fue de la casa, continúan viéndose, compartiendo momentos importantes con sus hijos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO