Detienen a teniente de Marina acusado de feminicidio de embarazada

Las autoridades en la capital detuvieron a Pedro “N”, teniente de corbeta en la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, y su esposa este viernes en Coyoacán. El hombre es señalado como presunto responsable de feminicidio y aborto agravado. (Vía: Plumas Libres)

El 17 de junio de 2017, el teniente citó a Jazmín Pérez Cruz en Minatitlán. Desde ese día, la familia de la mujer ya no volvió a verla con vida. El cuerpo de Jazmín apareció en un terreno en Peña Hermosa, en el municipio de Pajapan.

Al momento de su muerte, Jazmín estaba embarazada de Pedro, quien nunca reconoció que fuera su hijo. De acuerdo al proceso penal 125/2018, Pedro actuó en complicidad con su esposa Denisse para asesinarla con un balazo.

“Con base en las pesquisas recabadas y testimoniales, Pedro ‘N’ sostenía una relación extramarital con la hoy finada, producto de lo cual quedó encinta; a decir de testigos, era presionada e inducida a abortar, con la finalidad de que Denisse ‘N’ no se enterara de la situación; no obstante, tuvo conocimiento de los hechos y le envió mensajes amenazantes a la víctima, antes de su deceso”, apuntó en un comunicado la Fiscalía veracruzana.

Testigos de Peña Hermosa aseguran que vieron a Pedro y Denisse en el lugar de los hechos, luego de haber escuchado balazos. Cuando salieron de la maleza, mostraban nerviosismo, se subieron a un taxi rural y huyeron.

La familia de Jazmín apuntó en su declaración que tanto Pedro como Denisse sentían odio y rencor por el bebé que llevaba aún Jazmín en el vientre.

Detienen en CDMX a teniente de Marina acusado de asesinato de mujer embarazada

La captura de Pedro y su esposa derivó de dos órdenes de aprehensión que giró el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos y un operativo de búsqueda que culminó en la captura de ambos en la delegación capitalina, donde el imputado laboraba. Los detectives ministeriales de la Fiscalía de Veracruz se trasladaron a la Ciudad de México en colaboración con autoridades capitalinas.

Durante la audiencia inicial se decretó la legalidad de la detención y se les dictó prisión preventiva y actualmente la pareja se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Por: Redacción PA.