¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En 14 días registran 6 presuntos feminicidios en Puebla; el último fue una niña de 11

El domingo 14 de enero, su madre la encontró muerta en su habitación cuando la buscaba para que se metiera a bañar. Emeli, de 11 años fue violada y asesinada durante la madrugada en su casa en Tulcingo del Valle, Puebla, mientras el resto de su familia dormía, señala Central.

Su madre la encontró con sangrado abundante en la zona genital y pidió auxilio a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para levantar el cuerpo de la menor. Hasta el momento no se ha dado información sobre el presunto responsable.

Apenas empezó el 2018 y los casos que se investigan como posibles feminicidios suman media docena. Estos crímenes se dan tras un violento 2018, donde varios feminicidios en Puebla, como el caso de la estudiante Mara y el de la maestra rural Patricia Mora.

Según un recuento de Central, el mismo día, también en la madrugada, varios sujetos entraron al domicilio de Elvia, en Puebla, Puebla. Los sujetos asesinaron a balazos a la mujer de 50 años cuando los descubrió. Aunque la línea de investigación trata el caso como un posible asalto, “resalta la violencia con la que se dio el ataque”.

El 13, se registraron los homicidios de Lorena y Luisa, de 26 y 33 años respectivamente, en Tehuacán. Los primeros reportes apuntan que mientras ellas trabajaban en una casa en la colonia Guadalupe Hidalgo, una fue asesinada a disparos, mientras que la segunda, que estaba embarazada, fue degollada.

Rocío, de 20 años, también fue degollada. El 11 de enero fue encontrado su cadáver semienterrado en terrenos de cultivo de Cuacnopalan y Cuesta Blanca, en Palmar Bravo. Su cuerpo también presentaba señales de tortura. Fueron los vecinos los que la hallaron.

Finalmente, el primer presunto feminicidio del 2018 se registró la noche del 7 de enero en Atlixco. Leticia, de 60 años, recibió un balazo en la cara en la entrada de su hogar. Según familiares, dos hombres a bordo de una motocicleta tocaron a la puerta y cuando ella se asomó le dispararon.

 

El pasado 8 de enero, la Fiscalía de Puebla informó que tres sujetos fueron procesados por el feminicidio de Mayra, quien en abril del 2017 fue asesinada y su cuerpo calcinado. La información de la dependencia apunta a que dos mujeres y un hombre discutían con la víctima antes de matarla en Palmar Bravo.

La CNDH ha pedido que se active la alerta de género en el estado ante este tipo de casos. Según La Jornada de Oriente, el dictamen sobre ésta será emitido hasta febrero de este año.