Detienen en Puebla a presunto feminicida de Chalco

Detienen en Puebla a presunto feminicida de Chalco

La noche de ayer, 3 de enero, la Fiscalía General del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter de la detención de Marciana “N”, presunto responsable del feminicidio de Camila, la niña de 9 años asesinada en las primeras horas del 2019. Según el comunicado, elementos de la policía mexiquense lo detuvieron en el municipio serrano de Tlacuilotepec, Puebla.

Hace dos días, mientras se llevaba a cabo la procesión para el entierro de Camila, vecinos y familiares pensaron haber identificado al presunto responsable entre los asistentes, lo que desató un intento de linchamiento en el que tuvieron que intervenir elementos del Ejército, la policía municipal y la estatal, sin que se lograra dar con el presunto feminicida.

De acuerdo a lo reportado por la FGE, el presunto responsable del feminicidio huyó a Puebla luego de cometer el delito, por lo que lo ocurrido el pasado 2 de enero fue una cacería sin objetivo real. (Vía: Noticieros Televisa)

La misma noche del jueves, Marciano “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y  de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica.

La persecución del 2 de enero dejó alrededor de 10 casas dañadas y varios heridos, por lo que también se buscará fincar responsabilidades a quienes participaron, según informó el fiscal del Estado de México, Alfredo J. Gómez. (Vía: Animal Político)