‘Colectivas feministas’ darán ‘antigrita’ en Refugio Ni Una Menos

Madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y "colectivas feministas", convocaron a una "antigrita" en las oficinas tomadas de la CNDH, ahora llamada Casa Refugio Ni una menos
'Colectivas feministas' darán 'antigrita' en Refugio Ni una menos. Foto: Mónica Vázquez (@MPelouses)

Este lunes, madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y “colectivas feministas”, convocaron a una “Antigrita” en las oficinas tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ahora llamada Casa Refugio Ni Una Menos.

También te recomendamos: CNDH acepta el pliego petitorio del Frente #NiUnaMenos y otras colectivas

Dicho evento inició a las 17:00 horas con un mensaje por parte de las personas que mantienen ocupadas las instalaciones de la CNDH.

“No hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia, no hay una mujer en este país que no haya vivido algún tipo de violencia, y desde esa lógica es que se da inicio a esta Antigrita”.

“La patria no nos representa. Queremos una matria que nos acompañe y nos abrace, una matria feminista que forme parte de cada una de las expresiones que tenemos de ser feministas, porque no hay un feminismo hegemónico”, señaló una mujer desde uno de los balcones de la ahora llamada Casa Refugio Ni una menos.

Según la información disponible, además de la escucha de testimonios de víctimas, se prevé la participación de diferentes agrupaciones musicales y presentación de stand up.

Posteriormente, a las 23:00 horas, se tiene proyectado que madres de víctimas y “colectivas feministas” den la “Antigrita”.

Finalmente, Yesenia Zamudio, una de las mujeres que participa en esta protesta señaló que este año, la “Antigrita” la darán “las chingonas, las mamás”.

“No van a ser las feministas las famosas o una sola. Todas, todas las mamás, las que gusten, las que exigen, las que marchan, las que rompen, las que queman, ellas son las que están aquí”, expresó.

Con información de Animal Político