CDMX: Colectivos feministas marcharán este miércoles

Las mujeres se congregarán el Centro Histórico, en la explanada de Bellas Artes y en la colonia Lomas de Chapultepec
(Imagen: Cuartoscuro)

Diversos colectivos feministas han convocado a una serie de marchas y movilizaciones para hoy, miércoles 16 de diciembre, en las calles de la CDMX.

De acuerdo con lo reportado por el Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se prevé que los colectivos feminista Ni Una Menos, Malas Hierbas, Vikingas CDMX y Cuerpa Negra se movilicen en diversos puntos de congregación.

Según la información compartida por el C5 en diversas redes sociales, los colectivos se realizarán las distintas marchas desde Centro Histórico, en la explanada de Bellas Artes y en la colonia Lomas de Chapultepec.

¿A qué  hora serán las marchas?

(Imagen: Twitter @C5_CDMX)

La concentración de la colectiva feminista Ni Una Menos será a las 14:00 horas en República de Cuba, en el Centro Histórico de la CDMX.

A las 15:00 y 17:00 horas las colectivas feministas Malas Hierbas y Vikingas Ciudad de México, se congregarán en la Calle de Querétaro No. 198 en la colonia Roma Norte.

Y a las 15:00 en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cuerpa Negra se reunirá en Montes Urales No. 440.

También se informó que la activista Erika Flores, madre de Fátima Chacón, quien fuera asesinada en 2018, convocó a una concentración en la calle Abraham González en la colonia Juárez, de la CDMX.

Otras movilizaciones

Asimismo, el C5 de la CDMX anunció que a las 8 de la noche habrá una rodada del grupo ciclista “Esptaranos”, que partirá de la Avenida Juárez.

Publicidad