Aparece otra víctima de feminicidio en Jardines de Morelos, Ecatepec

Al medio día de ayer, el cuerpo de otra víctima de feminicidio fue encontrado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec. De acuerdo a informes preliminares de la Fiscalía del Estado de México, los restos tenían alrededor de seis días, por lo que no tienen relación con la pareja de feminicidas detenidos el pasado 8 de octubre.

 

En la esquina de Circuito Morelia Sur y Avenida Tlalnepantla, en la parte trasera de una Bodega Aurrerá de la colonia Jardines de Morelos, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en bolsas de basura, aparentemente mutilado. Hasta el momento, la Fiscalía desconoce la identidad ni la edad de la víctima.

De lo que sí están seguras las autoridades es que esta víctima no puede ser vinculada a la pareja de feminicidas que están siendo vinculados a proceso en la Fiscalía por al menos 20 feminicidios. Los restos tienen, dicen informes preliminares, alrededor de seis días, mientras que Juan Carlos “N” y Patricia “N” llevan once días detenidos. (Vía: El Universal)

Feminicida de Ecatepec: el ‘monstruo’ real es la impunidad

Ecatepec es uno de los municipios más peligrosos de México para las mujeres: en 2017 se registraron 168 feminicidios de acuerdo a la asociación civil “Mujeres en Cadena”.

La detención de un feminicida, no importa qué espectacular o extraordinario sea, no va a detener los feminicidios en la zona: es un problema profundo y de violencia sistémica que no sólo se resuelve con investigaciones policiacas, sino con un cambio social.

Por: Redacción PA.