ANUNCIO

Galletas de marihuana, el negocio de la narcorepostería del CJNG en expansión

El laboratorio de galletas era operado por el Doble R, según reportes
Galletas de marihuana, el nuevo negocio de la narcorepostería del CJNG en expansión
El CJNG elaboraba galletas de marihuana en Jalisco | Foto: Cuartoscuro / Especial

En recientes días, autoridades se han enfrentado al CJNG en diversos puntos del país, como en Ixtlahuacán del Río. Donde hace algún tiempo se localizó un laboratorio de narcorepostería perteneciente a dicho cártel.

Dando a conocer un nuevo alcance para la organización criminal: las galletas de marihuana. Y es que, en la finca ubicada en Jalisco, presuntamente, perteneciente a uno de los líderes de la organización: el Doble R, se encontraron herramientas de repostería.

Así como 30 kilogramos de marihuana en greña para ser mezclada con harina, huevos, mantequilla y otros ingredientes utilizados en la elaboración de galletas. Aunque eso no fue todo, ya que también hallaron artefactos explosivos y armas de alto calibre. 

Galletas de marihuana, el nuevo negocio de la narcorepostería del CJNG en expansión

SEDENA implementó un operativo en la zona | Foto: Cuartoscuro

Galletas de marihuana

La fábrica de galletas de marihuana fue localizada en 2017 y se convirtió en un hallazgo sin precedentes en el país en ese momento, mismo que sirvió a las autoridades para informar sobre los nuevos planes de expansión del cártel: la narcorepostería. 

La finca donde se realizó el hallazgo se encontraba abandonada y se presumió que, en este lugar, el Doble R realizaba reuniones con los integrantes del cártel al que pertenece, algo así como un espacio para eventos sociales. 

El laboratorio clandestino se descubrió gracias a una alerta vecinal que informó del fuerte olor a marihuana en el lugar. A lo que, SEDENA desplegó un operativo en la zona que se encontraba dentro de un terreno de siembra. 

Galletas de marihuana, el nuevo negocio de la narcorepostería del CJNG en expansión

El laboratorio fue descubierto debido al fuerte olor de marihuana | Foto: Cuartoscuro

El inmueble era una casa de un solo piso, pintada de blanco y sin ningún tipo de electrodoméstico, mueble o señal de que fuera habitable. Solo había una gran cantidad de armas y las herramientas para elaborar galletas de marihuana.

Mientras que, en la herrería del ventanal se encontraron pintadas las letras ‘RR’ haciendo referencia al líder criminal del cártel y que tiene operaciones en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.  

Pese a que el descubrimiento de la fábrica para hacer galletas de marihuana no desató ningún arresto, fue una señal de los planes que el CJNG tenía entre entre manos en esos momentos con la producción de narcorepostería.

Galletas de marihuana, el nuevo negocio de la narcorepostería del CJNG en expansión

El CJNG intentó incursionar en la narcorepostería | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO