‘No habrá actividades masivas’: Festival Nudista de Zipolite responde a las críticas

El encuentro sigue en pie
Foto: Facebook Festival Nudista de Zipolite

Ante la polémica que provocó la organización del Festival Nudista Zipolite 2021 con fechas del 29 de enero al 1 de febrero, los organizadores del evento anunciaron que este año no se realizarán actividades masivas, sin embargo, el encuentro sigue en pie pese a que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja.

Desde que comenzó la semana comenzaron a circular en Facebook varias imágenes del encuentro nudista que recomendaba no viajar ante la presencia de síntomas de Covid como tos seca, fiebre y fatiga.

Foto: FB Festival nudista de Zipolite

Ahora, en un comunicado mencionaron que dado al número de casos en el municipio de San Pedro Pochutla, municipio donde se encuentra Zipolite ‘es considerada como una de las playas más seguras’.

“El municipio de San Pedro Pochutla tiene 145 casos confirmados de COVID-19 y solo se han registrado 10 de funciones, al momento solo hay un caso activo por COVID-19, por lo que Zipolite es considerada una de las playas más seguras para el arribo de turistas”.

Sin conciertos ni desfiles

El documento señala que el principal objetivo del evento es apoyar la economía local, ya que gran parte de los habitantes dependen de la derrama económica del turismo.

Por la pandemia, no se llevará a cabo el desfile inaugural, tampoco habrá escenarios ni conciertos musicales, únicamente talleres y juegos de playa.

“Este año solo se organizarán algunas actividades en la playa con grupos pequeños de personas en distintos horarios y ubicadas a más de dos metros de distancia entre cada una, bajo este formato se podrá practicar yoga en la playa, partidos de volibol, talleres de body paint con uso de cubrebocas y cenas nudistas en comercios que cumplan los protocolos de prevención y respetando un cupo máximo del 30%”.

Como recordarás, San Pedro Pochutla, es el municipio de Oaxaca donde recientemente captaron al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell de vacaciones.

Publicidad