ANUNCIO

Convocan a mineros para integrarse a labores de rescate en Sabinas, Coahuila

Será a través de la Secretaría de Trabajo y podrán participar aquellos con experiencia y seguridad social vigente  
Convocan a mineros para integrarse a labores de rescate en Sabinas, Coahuila
Mineros podrían integrarse a labores de rescate | Foto: Cuartoscuro

A dos semanas del derrumbe que dejó atrapados a 10 mineros en Sabinas, Coahuila, las labores de rescate no cesan. Incluso, se dio a conocer que se convocará a mineros para integrarse como apoyo. 

Así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien detalló que será a través de la Secretaría de Trabajo que funcione esta estrategia que involucra a mineros experimentados. 

Platiqué con la Secretaría del Trabajo, se están convocando a nuevos trabajadores para ayudarnos en acciones precisas de bombeo y de acciones de extracción de agua”, declaró en conferencia.   

Convocan a mineros para integrarse a labores de rescate en Sabinas, Coahuila

Son dos semanas desde el derrumbe y rescate no ha sido posible | Foto: Cuartoscuro

Mineros se unen a rescate

El llamado a los mineros de la región surgió luego de que, en días anteriores, se hiciera el reclamo por parte de los familiares de los atrapados quienes denunciaron que SEDENA no les permitía colaborar en las labores de rescate. 

Luego de esto, la secretaría se acercó a tres empresas carboneras para solicitar brigadas de tres turnos que estarán a cargo del bombeo de agua y acciones en el exterior. Para después, poder integrarse en las acciones de búsqueda. 

Cabe mencionar que aún no existen condiciones para poder bajar a los pozos, por lo que el trabajo de rescate se ha dificultado. Y dando paso a nuevas estrategias para realizar en los siguientes días. 

Convocan a mineros para integrarse a labores de rescate en Sabinas, Coahuila

Familiares denunciaron que no los dejaban sumarse a las acciones | Foto: Cuartoscuro

Para los mineros interesados en sumarse a las labores de búsqueda y rescate en la mina de carbón donde fue el derrumbe se les está pidiendo como requisito que cuenten con seguridad social vigente y con basta experiencia en terreno.  

Asesoría internacional

Así mismo, la coordinadora de Protección Civil dio a conocer que estableció contacto con una empresa alemana para asesorarse sobre el plan de rescate que se ha implementado en Coahuila. Lo anterior, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Tuvimos una llamada con el embajador de Alemania, quien también es un ingeniero en minería y nos ha hecho comentarios de que aquí en México hay ingenieros especializados de alto prestigio y que pueden orientarnos, afortunadamente son quienes encabezan este equipo”, declaró. 

Convocan a mineros para integrarse a labores de rescate en Sabinas, Coahuila

Esperan asesoría internacional sobre plan de rescate | Foto: Cuartoscuro

Además de integrar una segunda asesoría por parte de una empresa estadounidense que se incorporará a los trabajos de rescate a partir de este miércoles y cuyo principal labor será emitir una segunda opinión al respecto del panorama actual en Coahuila

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO