ANUNCIO

Video: Así se ve uno de los pozos donde están atrapados los mineros de Sabinas

La SEMAR su sumó al rescate con un dron submarino no tripulado que dejó ver las condiciones del pozo 
Así se ve uno de los pozos donde están atrapados los mineros de Sabinas
Los mineros continúan atrapados en el pozo | Foto: Cuartoscuro

Siete días después del colapso de la mina Las Conchas en Sabinas, Coahuila, elementos de rescate de la SEMAR se han sumado a las maniobras que intentan sacar con vida a 10 mineros que continúan atrapados. 

Fue gracias a un dron submarino no tripulado que se pudo obtener mayor información sobre las condiciones de los pozos que aún permanecen inundados y que, en algunos casos, cuentan con piedras y pilotes de madera que dificultan el acceso

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez contabilizó 134 horas de trabajo continuo desde el reporte de colapso pero aún no cuentan con las condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate al pozo tres. 

Así se ve uno de los pozos donde están atrapados los mineros de Sabinas

Aún no hay condiciones para llevar a cabo el rescate | Foto: SEDENA

Dron submarino en acción

Fue el día de ayer, martes 9 de agosto, que se intentó preparar el ingreso al pozo 4 pero no se pudo efectuar debido a pilotes de madera. Mientras que, las imágenes difundidas en plataformas sociales muestran la superficie del pozo tres.

Será hoy miércoles 9 o jueves 10 de agosto cuando los niveles de agua se reduzcan y, con ello, se prevé el ingreso de buzos rescatistas para realizar maniobras de búsqueda de 10 mineros que quedaron atrapados. 

De acuerdo con este plan de rescate, también se informó que se trabaja en la perforación de barrenos, la introducción de una bomba con mayor capacidad de extracción y la perforación de cinco pozos más.

Hasta ahora, la extracción de agua es de 328 litros por segundo. Dando como resultado más de 103 mil litros desde que iniciaron las labores de rescate en la mina Las Conchas de Coahuila.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO