En Twitter están organizando una lectura masiva de la Divina Comedia

Portada: Wikicommons

Si las piernas simplemente no te dan para correr 42 kilómetros, puedes intentar otro tipo de maratón, como este. Se trata de simplemente leer la Divina Comedia, y no es necesario que te canses pues la idea es que dure 100 días y leas un canto a diario, para que no pongas excusas de que eres un lector lento. La iniciativa fue presentada por Pablo Maurette, que convocó a todos los dantistas (y a todos los que caben en 10 círculos) para que se unieran a este acto masivo, que reunirá a todos en torno a la obra de Dante.

Empezó el primero de enero, entonces aunque no hayas empezado junto con ellos tienes tiempo de emparejarte sin problema. La idea de Maurette es formar el grupo de lectura más grande del mundo y con la respuesta que ha obtenido en Twitter esto parece lograrse para dar lectura a una de las obras más importantes de la historia de la humanidad.

Este maratón terminará el 10 de abril y después de ello se dará la oportunidad a todos de formar nuevos círculos de lectura o hacer grupos de discusión para hablar sobre una de las obras que más estudio ha merecido en academias y en los ojos snobs de la gente que no lo termina, pero habla demasiado de círculo y de abandonar toda esperanza.

Si bien la obra de Dante ha recorrido la historia de la humanidad desde su publicación, el que se acerque a la modernidad mediante este reto de lectura es una buena oportunidad para que sea revisado nuevamente y entender esa ateporalidad que le distingue en las sensaciones y emociones humanas, que se mantienen perennes a pesar del tiempo que ha pasado desde su publicación original. Por otro lado, el entender su lectura como un acto de 100 días permite que cualquiera se acerque a él y que pueda preguntar en el mismo acto sobre sus dudas, porque hay que reconocer que su lectura siempre genera preguntas y más cuando se trata de la primera vez.

Con información de: Clarín

Publicidad