Terminó en el hospital tras caer en una obra de Anish Kapoor

No hay artista o escritor que no aspire a impactar al público. ¿Pero qué sucede cuando una obra de arte termina en un literal percance? Eso sucedió con una escultura del artista indo-británico Anish Kapoor: un espectador tuvo la mala suerte de caer al interior de la obra “Bajada al limbo” (¡nombre es destino!), que se presenta actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto, Portugal.

Bajada Al Limbo Anish Kapoor Hospital
Imagen: Especial

La obra de Kapoor consitía en una enorme fosa negra de más de dos metros de profundidad. El visitante del museo, de nacionalidad italiana, tuvo la mala fortuna de caer al interior de la fosa tras acercarse peligrosamente a la misma.

Esta visita al museo de arte contemporáneo terminó en una visita de urgencia al hospital de San Antonio, ubicado en la misma ciudad. El hombre presentó múltiples heridas y permanece hospitalizado. 

Bajada Al Limbo Anish Kapoor Hospital
Imagen: Especial

Por cierto, la obra también sufrió daños tras este infortunado encontronazo con el espectador italiano y permanece cerrada de forma temporal en el museo portugués esperando ser reparada.

Claramente, este hombre jamás podrá afirmar que es inofensiva una ida al museo; y mucho menos si se trata de un museo de arte contemporáneo. Anish Kapoor es uno de los artistas más renombrados de la actualidad. En 2016 tuvo una concurrida exposición en el MUAC de la UNAM. 

Con información de El Financiero 

Por: Redacción PA.