Sólo de rodillas, logra que busquen a su hija

hija

El martes pasado, la madre de una joven secuestrada en Pachuca se arrodilló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que le ayudara a buscar a su hija. De acuerdo con la versión de los familiares, el sábado por la mañana la joven Nallely Elizabeth García Vargas, de 28 años de edad, había sido secuestrada por un grupo de hombres afuera de su domicilio.

De inmediato, los familiares interpusieron la denuncia en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, pero aprovechando la visita de Osorio Chong a la entidad hidalguense, para inaugurar un evento oficial junto al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, la madre le suplicó de rodillas mientras sostenía la foto de su hija.

“¡Señor, se lo suplico, por favor, es mi hija, la secuestraron!” (Vía Uno más uno)

Durante su intervención, Osorio Chong se comprometió a atender el caso personalmente y dio instrucciones para que la Procuraduría General de la República (PGR) se hiciera cargo.

El gesto parece no haber agradado en lo más mínimo al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, pues acusó a la madre de ser “protagónica”.

“Yo le preguntaba a la señora, la cual estaba un poquito protagónica y no escuchaba cuando yo le preguntaba ¿ya presentó la denuncia? pero no me hacía caso” (Vía La Jornada)

Menos de 24 horas después de la suplica, la joven fue localizada. Este miércoles, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que la víctima fue rescatada en una vivienda del municipio de Ecatepec, Estado de México y que dos personas fueron detenidas durante la operación de rescate.

Las redes sociales se inundaron de comentarios a favor y en contra de la rapidez para resolver el caso. Los memes tampoco faltaron. E incluso, hay quienes especulan que esta acción puede ser una buena jugada del secretario en su apuesta por la presidencia.