Secuestra grupo de hombres armados a familia en Arcelia, Guerrero

La Fiscalía General del Estado también confirmó el plagio de dos jóvenes escolares de 16 años de edad por hombres armados.
hombres

En Tierra Caliente, Guerrero, seis personas fueron secuestradas en la región en dos hechos aislados, informaron las autoridades de seguridad locales. En uno de los casos, cuatro integrantes de una familia, donde también había dos menores de edad, fueron secuestrados la madrugada de este martes por un grupo de hombres armados en el municipio de Arcelia, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

La SSP estatal informó que recibieron una llamada de alerta a las 09:00 horas de este martes, en la colonia Progreso Arcelia, donde cinco individuos armados llegaron a un domicilio, ingresaron y se llevaron a la familia.

“Aproximadamente a las 9 de la mañana de este martes personal del Cuartel Regional de Tierra Caliente, ubicado en Coyuca de Catalán, recibieron una llamada telefónica en la que denunciaron que cinco personas armadas ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez esquina con Caritino Maldonado, en la colonia Progreso de Arcelia, llevándose a cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad”, enfatizó el comunicado oficial.

A su vez, agentes de la Policía Estatal se trasladaron donde ocurrió el secuestro, y los familiares de los secuestrados les notificaron que los hombres armados iban a bordo de un vehículo del servicio público de la ruta Arcelia-Ciudad Altamirano, en donde se los llevaron con rumbo desconocido. También aseguraron que sacaron de la vivienda aparatos electrodomésticos.

De acuerdo con el Gobierno de Guerrero, al conocerse el secuestro instalaron retenes de vigilancia, recorridos y operativos en los diferentes puntos del municipio de Arcelia para ubicar a la familia secuestrada. También en el municipio de Ajuchitlán, región de la Tierra Caliente, la Fiscalía General del Estado confirmó el plagio de dos jóvenes de 16 años de edad cuando iban a la escuela.

El reporte oficial, señala que los dos estudiantes son originarios de la comunidad de Changata, y fueron secuestrados por un comando la mañana de este lunes cuando se dirigían a la preparatoria del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CEBETA) número 289, en el poblado de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán. De acuerdo con el reporte oficial, un grupo criminal ya pidió rescate a sus familiares, por lo que pobladores comenzaron a solicitar ayuda mediante “boteo” en la comunidad de Changata.