“No somos del grupo delictivo de los Rojos”: Omar García

Omar García indicó que desde la noche de Iguala los estudiantes normalistas han sido vinculados al grupo delictivo de Los Rojos.
García

Omar García, estudiante normalista de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, declaró que en la nota “Van Ardillos por presuntos Rojos en Ayotzinapa”, de Carlos Marin Martínez, director general editorial de Grupo Editorial Milenio, hay un intento más del gobierno federal por relacionar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa con las organizaciones del crimen organizado. En la nota publicada en el diario “Milenio”, se señaló que “2 grupos de la organización delictiva Los Ardillos intentaron hace 20 días irrumpir en la Normal de Ayotzinapa con el propósito de levantar a cuatro estudiantes a quienes identifican como miembros de la banda de Los Rojos”.

En entrevista telefónica con la periodista María del Carmen Aristegui Flores, el normalista respondió a las acusaciones realizadas y advierte que la entrevista está siendo grabada también por quienes tienen intervenido su celular.

Aristegui. -La llamada ¿efectivamente sucedió?

Omar García. -Sucedió en parte, ahora las tecnologías son capaces de alterar y de modificar, de editar…

A. -¿Está editada?

OG. -Está totalmente descontextualizada, por lo tanto nosotros creemos en primer lugar que es una violación a la ley, a la privacidad de las personas, hacer ese tipo de cosas.

El mismo Carlos Marín defendió a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando éste fue interceptado en sus llamadas, ¿no? Ahora él mismo lo está haciendo y forma parte de este juego. Entonces creemos que está descontextualizada (la llamada), hay afirmaciones que no son, mencionó García en la entrevista. Para el estudiante, la nota forma “parte de la cadena de acusaciones que han venido orquestando desde los primeros meses del movimiento, mucho más ahora con el estreno de su “peliculita” esa de La Noche de Iguala, incluso después del informe de los expertos nosotros vimos una campaña de descalificación hacia los mismos”.

Omar García indicó que desde la noche de Iguala los estudiantes normalistas han sido vinculados al grupo delictivo de Los Rojos, y ahora “si le pasa algo a alguien (de la Normal) van a decir que son Rojos, se trata de crear una condición adecuada que les permita actuar. No es que vayan por 4, yo les digo que vienen por todos, porque en la lógica de ellos, todos los de Ayotzinapa somos Rojos y así le pase lo que le pase a cualquiera, van a decir que somos Rojos, de ahí no nos van a sacar, por eso no debemos de caer tanto en su juego… desde la lógica del sistema todos somos delincuentes y ellos son los santitos”.