Busca Morena anular obras del GDF

MORENA, busca nulificar ocho obras que impulsa el gobierno del Distrito Federal.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), busca nulificar ocho obras que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y para ello, la facción de MORENA recurrirá a la vía jurídica e incluso amenazaron con no aprobar presupuesto alguno “que implique afectar a los vecinos”.

César Cravioto Romero, quien será el coordinador de MORENA en la Asamblea Legislativa, adelantó que cada una de las obras que se pretenden construir deberán pasar por dos procesos: primero, que el gobierno explique a los vecinos los detalles sobre afectaciones y beneficios y después que se les consulte.

Los proyectos de obra donde también existe oposición por parte de MORENA son: La Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODES-Chapultepec), Parque de Innovación CDMX o Ciudad del Futuro en la Planta de Asfalto en Coyoacán, Ciudad Salud en San Fernando, Tlalpan y la Ciudad Administrativa en la colonia Doctores.

En relación con el deprimido vial de Mixcoac e Insurgentes, amenazó que no pasará, si antes “no se consulta a los vecinos” y negó que su objetivo sea afectar al GDF, pero dijo que no permitirán que las autoridades golpeen a los capitalinos y declaró que:

“Son los vecinos los que se oponen a las obras. Nosotros estamos a las ordenes de las luchas de los ciudadanos de DF y los vamos a acompañar en lo que pidan. Nosotros no nos oponemos a priori a ninguna obra de la ciudad”.

Por su parte los vecinos critican que los partidos políticos pretenden “jalar agua a su molino” y que Cesar Cravioto es uno de ellos. Sandy Choreño, opositora del ZODE-Chapultepec, no negó la cercanía con los dirigentes de MORENA, pero aclaró que “me parece un golpeteo político en contra de nuestro organismo” y que dentro del mismo existen voces que quieren realizar marchas y otros quieren darle prioridad al diálogo.