Agredieron a fotoperiodista en Veracruz en el marco del Grito de la Independencia

Karlo Reyes, fotoperiodista de la agencia AVC, sufrió agresiones por parte de presuntos policías encubiertos del estado de Veracruz.

Karlo Reyes, fotoperiodista de la agencia AVC, sufrió agresiones por parte de presuntos policías encubiertos del estado de Veracruz, quienes después de golpearlo le sustrajeron su equipo fotográfico cuando cubría el evento del Grito de Independencia en esa entidad. El fotoperiodista era amigo cercano de Rubén Espinosa y también está bajo el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas como lo estuvo el joven fotógrafo asesinado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:00 horas de la noche, aproximadamente 10 presuntos policías vestidos como civiles identificados con unos “pines” en la solapa, con la imagen de una cobra, golpearon a Karlo Reyes para después robarle su equipo de fotografía de lo cual fueron testigos el fotógrafo Roger Martínez y el periodista David Arcos.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa gobernador de Veracruz, dio a conocer que giró ordenes a Arturo Bermúdez Zurita, cabeza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para que se realicen las pesquisas sobre la agresión que sufrió Karlo Reyes y al secretario de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso, para que le brinde todas las atenciones que se necesite para su recuperación. Duarte de Ochoa solicitó que “tampoco se señale, sin tener pruebas hasta ahora, si participaron o no elementos de Seguridad Pública” en los acontecimientos denunciados.

El Gobierno de Veracruz emitió este miércoles 16 de septiembre un boletín en el que afirma que Karlo Reyes se presentó “con golpes en el rostro y al parecer con aliento alcohólico”, ante lo cual los policías le niegan el acceso y le ofrecen auxilio médico, lo que él rechazó.

Por su parte, el fotógrafo Roger Martínez asegura tener pruebas, como fotografías y videos, para demostrar que fueron policías del Gobierno de Veracruz quienes atacaron a Reyes. Según los testigos, Reyes recibió un cachazo en la nariz, para que no se opusiera a la agresión y al despojo de su cámara fotográfica.