¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

George RR Martin y Stephen King platican sobre el arte de escribir

George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos y Stephen King, prolífico autor de terror, platicaron sobre su vida y trabajo como escritores en Albuquerque, Estados Unidos.
george

George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos y Stephen King, prolífico autor de terror, platicaron sobre su vida y trabajo como escritores en Albuquerque, Estados Unidos. Ahondaron en  temas desde su amistad, infancia, influencias, política y la dificultad o facilidad a la hora de escribir. ¿Cómo empezaste? ¿Por qué? ¿Cuáles eran tus primeras historias?

Nunca había tenido ganas de leer a George, hasta que una ciática no me dejó dormir y… WOW… me salvaste la vida”, comparte Stephen King, mientras procede a contar su proceso creativo y la importancia de los libros en su infancia.

Martin, por su parte, se sincera sobre sus inicios escolares en la adolescencia:

“Yo nunca fui un chico cool en la escuela, hasta que un profesor me hizo leer un final alternativo para The Pit and the Pendulum de Edgar Allan Poe. Desde entonces me consideraron el más cool del salón.”

Una gran diferencia entre ambos autores es la velocidad con la que escriben. Martin incluso le preguntó entre risas: “¿Cómo mierda escribes tantos libros tan rápido?” Es una pregunta legítima, pues él es, probablemente, el autor más presionado en la historia para sacar su próximo libro, gracias a la serie de HBO, la cual se ha adelantado a los libros por primera vez.

“Acabo de tener una buena racha. He escrito tres capítulos en seis meses y tú has acabado tres libros en ese tiempo”, le dijo al creador de It y Cujo. King responde con calma sobre una vida disciplinada que busca, y casi siempre logra, acabar seis páginas al día, las cuales lo dejan con un manuscrito de 360 páginas en dos meses. Esto no evita que sus admiradores le exijan cada vez más, “son como niños de teta”, ironiza.

Es importante notar la profunda diferencia entre los libros de cada autor. Por ejemplo, King podrá entregar manuscritos de 360 páginas, mientras que el último borrador de la Canción de hielo y fuego, Danza de dragones, contaba con 1500 páginas. Sin embargo, la vasta popularidad de la serie televisiva y larga espera del sexto volumen, ha llevado a su autor a tener una relación de amor/odio con los admiradores de la saga.