Fotógrafa de la semana: Anja Niedringhaus

Esta semana elegimos el trabajo de Anja Niedringhaus como fotógrafa de la semana como un homenaje ante su reciente asesinato .

Anja Niedringhaus, fue asesinada por un policía cuando cubría el reparto de urnas para las elecciones el sábado pasado en Afganistán, tenía 48 años y trabajaba para la agencia norteamericana Associated Press.

Al momento de su muerte cubría una nota por las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en Afganistán, cuando un policía atacó el automóvil donde se encontraba al grito de “¡Alá es grande!”.

Photographer Anja Niedringhaus anja2 APTOPIX Pakistan Malalas Friends   ANS310 Newsmaker Names Image: APTOPIX Afghanistan Elections anja7 APTOPIX Afghanistan Election APTOPIX Afghanistan Karzai’s Legacy anja10 Britain Wimbledon Tennis anja12

Anja Niedringhaus comenzó su carrera como fotógrafo freelance para un periódico local en Alemania a la edad de 16 . Después de terminar la escuela secundaria , se trasladó a estudiar la literatura alemana , filosofía y periodismo en Göttingen. En 2002 , se unió a la agencia Associated Press como fotógrafa, pasó la mayor parte de su tiempo cubriendo guerras y acontecimientos políticos en Israel, Palestina, Irak, Afganistán y Pakistán. Además de la crisis y las guerras. También tomaba fotografías de eventos deportivos y ocho Juegos Olímpicos.

Recibió el Premio Pulitzer en la categoría de noticias de última hora y el Premio Courage, en 2005 . Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Frankfurt y en museos de Londres y Canadá.

Página oficial: Anja Niedringhaus

Por: Redacción PA.