Filadelfia combate el crimen con un mural de luz

Un barrio en Filadelfia intenta prevenir el crimen con un mural de luz. Tan solo un faro puede marcar una diferencia entre crímenes potenciales y vecindarios tranquilos.

Un barrio en Filadelfia intenta prevenir el crimen con un mural de luz. ¿Quién no se ha sentido inseguro ante la ausencia de iluminación en las calles? Tan solo un faro puede marcar una diferencia entre crímenes potenciales y vecindarios tranquilos.

David Guinn y Drew Billiau convirtieron un muro en Electric Street, un mural con propósito doble: alumbrar la vía pública y retomar el control ciudadano de la calle. El objetivo es fomentar una mayor afluencia de personas para disuadir posibles crímenes.

El mural se encuentra en Percy Street, ubicada en un barrio del sur de Philly donde la vida nocturna acarreaba múltiples crímenes, desde prostitución, hasta asaltos y ebriedad pública. Los vecinos contactaron a Guinn y Billiau, ganadores del Knights Art Challenge, quienes tuvieron la idea de hacer arte a partir de luz.

Al parecer, la instalación es difícil de encontrar; en consecuencia, muchos se pierden al buscarla, por lo que tienen que parar en los bares locales para pedir indicaciones y, por qué no, tomar un par de tragos. Así, la calle eléctrica ha logrado establecer una dinámica de interacción social y beneficiado a los negocios a la redonda, además de cumplir con sus otros objetivos.

Éste es el primero de muchas obras similares en el área, de acuerdo a los artistas que han recibido apoyo por parte de Knights Arts Challenge y Mural Arts para continuar con el misterioso Percy Street Proyect.