Feminista adolescente hace campaña contra el uso de sostenes

Una feminista de 17 años ha causado conmoción internacional por hacer una campaña en contra del uso del brasier en Estados Unidos.

Una feminista de 17 años ha causado conmoción internacional por hacer una campaña en contra del uso del brasier en Estados Unidos.

Kaitlyn Juvik, originaria de Montana, actualmente dirige un movimiento llamado No bra, no problem“, el cual surgió con el propósito de convocar a las estudiantes de su escuela a un día “sin bra” para expresar la incomodidad que les provoca utilizar esta prenda de manera cotidiana.

 

Juvik organizó este evento después de que un día a finales de mayo de este año –en el que ella no estaba utilizando un sostén–, una prefecta se le acercara a preguntarle si no se le “había olvidado algo” y le exigió que cambiara su atuendo porque incomodaba a alumnos y maestros.

A través de redes sociales, la estudiante convocó a que dos días después todas sus compañeras fueran a la escuela sin usar esta prenda. Su campaña tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil, sin embargo, la reacción de sus docentes no fue positiva.

Ese día, el director de la institución la acusó de estar distrayendo a los alumnos de su aprendizaje y trató de obligarla a que cerrara el grupo de Facebook a través del que gestó el evento. Sin embargo, el suceso fue tan popular en su escuela que pronto un noticiero local se interesó en su historia; y éste terminó por difundirse tanto, que ya circula por  diversos medios internacionales.

El movimiento de Juvik está en contra de la sexualización del cuerpo femenino y sostiene que las mujeres no deberían sufrir de incomodidad por una convención social. Su campaña ha sido bien recibida a través de todo el mundo; no obstante, esto también le ha ganado insultos y amenazas. Una más que se une a la lucha por la equidad de género.