¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conmemora UNAM movimiento del 68 con conciertos en el MUAC

La UNAM ha empezado a organizar varias actividades alrededor del movimiento estudiantil del 68. Una de las actividades que más llamaron la atención del equipo de Plumas Atómicas es la serie de presentaciones del Ensamble Liminar en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). 

En estas tres presentaciones especiales se interpretarán obras de Luigi Nono, un formidable compositor italiano que supo conjugar la música de vanguardia con el activismo antifascista y la rebeldía.

Esta conjunción de actividad política y artística lo vuelve un autor ideal para conmemorar una de las épocas de agitación social más importantes en la historia del país.

Particularmente interesante será el estreno de Hay que caminar, soñando, para dos violines (1989), una obra póstuma donde entra en juego la a veces ignorada espacialidad del auditorio.

El programa especial con el Ensamble Liminar también contempla obras de Christian Wolff (1934), Helmut Lachenmann (1935), Bruno Maderna (1920-1973) y Helmut Lachenmann (1935).

El programa especial Música y ciudadanía se presentará  los días 17 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, las tres fechas a las 12:00 pm, en el MUAC.