Prohiben ‘Despacito’ en Malasia por obscena

A estas alturas, muchos de ustedes ya deben estar un poco hartos de “Despacito”. El hit de Fonsi ya cruzó todas las fronteras, se bailó en todas las pistas y ya fue reversionada de todas las formas posibles: con ronquidos, con tapas de cacerolas, en otros idiomas. Aunque el furor por el tema no ha disminuido, en Malasia han prohibido la transmisión radiofónica de “Despacito” por sus “letras obscenas”.

El ministro de comunicaciones del país asiático hoy informó que se tomó la decisión de prohibir “Despacito” luego de recibir múltiples quejas por las letras de la canción que ellos juzgan obscenas. Ciertamente, las letras de Fonsi podrían incomodar a alguien particularmente conservador. (Vía: Free Malaysia Today)

Desde hacía días Amanah Negara, un partido islamista de centro derecha, había lanzado una serie de acusaciones contra el hit, alegando que los niños que cantaban la canción no sabían lo que decía. Quienes particularmente pidieron la prohibición de la canción cantada en español, fue el ala femenina del partido islámico. (Vía: The Star Online)

Aunque el ministro de comunicación anunció que la prohibición era inmediata, también aclaró que la gente era libre de seguir escuchando la canción vía streaming. Es decir: “Despacito” no podrá sonar ni de broma en radio y televisión, pero la gente es libre de escucharla en Spotify. (Vía: Malaysia Kini)

Vale la pena recordar que Malasia es un país donde se practica el Islam como religión de Estado. El país de la Asia tropical, es una monarquía constitucional donde se toman muy enserio esta clase de temas.

Hace no mucho se lanzó con mucho éxito por esos lares una versión de “Despacito” en malayo. Nadie ha aclarado si esta versión, de nombre “Incognito”, también estará prohibida para su radiodifusión. Nosotros la escuchamos y nos pareció que su letra era mucho más boba que la original.

Curiosamente, de Malasia también provino la versión de “Despacito” con cacerolas. ¿Qué más seguirá con esta canción que ya es la más reproducida de la historia?