Llega la novena edición del CutOut Fest

Los humanos han dibujado desde las cavernas; lejos de desaparecer, el hábito de explicar la vida con trazos y dibujos solamente se ha expandido. La animación es un arte que hace un escaso siglo y medio parecía una fantasía de ciencia ficción y ahora es el centro de una industria de entretenimiento y derrotero del arte gráfico.

Sin embargo, ante el mar de ofertas de esta disciplina, a veces es complejo seguir la pista de las últimas vanguardias en este arte. De ahí que esfuerzos como el CutOut Fest sean no sólo celebrables sino indispensables.

La novena edición del CutOut Fest se realizará del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro y contará con una selección oficial de 121 piezas. La selección oficial contará con representantes de Hong Kong, Estonia, Estados Unidos, Líbano y Malasia, entre otros países.

Además de la selección oficial y un concurso universitario, el CutOut Fest tendrá conferencias y talleres de animación, creación de personajes para niños y adultos; todas estas actividades serán gratuitas.

Zdey, artista urbano francés

Por otro lado, la auténtica sorpresa en esta edición del festival de animación y arte digital más exitoso de México, es que contará con la presencia del estudio pionero de la animación digital: sí, Pixar.

El line up del festival, además de incluir a muchos de los mejores exponentes del arte digital y la animación internacionales en categorías como gif, cortos animados, también contará con la presencia de Zdey, artista urbano que intervendrá las calles de Querétaro.

Por si alguna razón no te fuera posible asistir al CutOut Fest, igualmente puede (y debes) seguir a la cuenta BotOut Fest, una cuenta bot de Twitter donde los organizadores del festival se dan el chance de compartir y experimentar con arte en gif.

Pueden consultar la programación completa del CutOut Fest en su página oficial y sus redes sociales.