¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio será la imagen de la Guelaguetza 2019

De los Oscares al Cerro del Fortín, el camino de Yalitza ha llenado de orgullo a los oaxaqueños
Yalitza Aparicio es la nueva imagen de la Guelaguetza 2019. (Fuente: Twitter)

Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, es la nueva imagen oficial de la “Guelaguetza Fiesta de los Lunes del Cerro” 2019, celebración que tomará lugar del 22 al 29 de julio en la ciudad de Oaxaca de Juárez. (Vía: Oaxaca Mío)

La actriz, originaria del municipio de Tlaxiaco, vistió un huipil triqui, característico de la región Mixteca para protsgonizar el spot oficial del festival. La utilización de la vestimenta originaria cobra relevancia al ser ella misma heredera de la población originaria de la región, pues es hija de un mixteco y una mujer triqui.

El promocional difundido por autoridades del estado de Oaxaca tiene una duración de 30 segundos, durante este tiempo se escucha a Yalitza  expresar su emoción en la invitación;Oaxaca, mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza” , y concluye con “¡Qué viva Oaxaca!

“El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente! Este 22 y 29 de julio, te esperamos con los brazos abiertos para celebrar la #Guelaguetza2019 ¡Que viva Oaxaca!” se lee en la publicación. 

Durante el video se presentan distintos cuadros de las danzas que se aprecian todos los años en el auditorio del cerro del Fortín, donde cada mes de julio  se dan cita las delegaciones de distintos puntos de la entidad. (Vía: Excélsior)

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que se llevó a cabo un gran consenso para determinar a la actual embajadora de la festividad, en este sentido, considera que la actriz originaria de la entendida y de origen mixteco fue la opción más acertada.

Invitación oficial para el mes de la Guelaguetza 2019 (Fuente: Twitter)

Estamos muy honrados y agradecido con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con mucho cariño a su tierra”, afirmó el gobernador. (Vía: El Financiero)

En este sentido, el nombramiento de Yalitza busca también ofrecerle a la actriz un reconocimiento por poner en alto el nombre del estado, así como la cultura de sus pueblos originarios.