¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Valor de los Opuestos: el festival de León que no te puedes perder

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo presenta su vigésima segunda edición
El valor de los opuestos el festival de León que no te puedes perder. (Imagen: FIAC)

Del 19 al 24 de noviembre el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) de León realizará su vigésima segunda exposición presentando Versus: el valor de los opuestos, que presenta perspectivas, aparentemente contradictorias que forman parte de una misma realidad.

También te recomendamos: Toda la historia del Festival Cervantino en imágenes

El origen del festival de se ubica en 1994 bajo la dirección del Instituto Cultural de León. Tras dos décadas y una ausencia se ha posicionado como una convergencia artística multidisciplinaria e internacional.

El valor de los opuestos el festival de León que no te puedes perder. (Imagen: FIAC)

Versus: El valor de los Opuestos trae consigo la colaboración de Canadá, Estados unidos, Dinamarca Inglaterra, Suecia y el anfitrión México.

Más de 20 artistas  presentarán sus obras audiovisuales,  cinematográficas, musicales y teatrales en espacios emblemáticos como la Plaza de Gallos, Teatro María Grever y el Museo de las Identidades Leonesas

Este año se contará con la colaboración de DramaFest, organismo fundado en 2004 para favorecer la comunicación, confrontación y producción de artes escénicas tanto nacionales como internacionales.

Allí nace Burbujas Urbanas un espectáculo que monta y escenifica obras en serie dentro de burbujas gigantes. Éstas son representadas en diversos espacios públicos para que sean más asequibles para todo público.

Una de estas obras  Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra teatral dirigida por Andrea Salmerón Sanginés. Se trata de la adaptación de del cuento de Christine Nostingler que relata la vida de una mujer independiente que recibe a Konrad un ñiño de fábrica que cambiará todo en su vida. La obra se presentará en el Teatro María Grever a las 5 y siete de la tarde.

Esto empalma con los objetivos de la emisión de este año: acercar tanto a familias como a infantes a las representaciones artísticas, por lo que, en diversos espacios públicos de la ciudad serán la sede de ciclos de cine, conferencias, burbujas teatrales y conciertos.

Enika se presentará el domingo 24 en la Plaza de gallos. (Vía: FIAC)

Para inaugurar el festival en cantautor  inglés Patrick Wolf reaparecerá en escena tras ocho años de ausencia ofreciendo una representación de música tecno, folk y electro.  El artista queer se presentará en la Plaza de gallos a las 20 horas.

Algunas de las actividades son gratuitas, pero tienen un cupo limitado para revisarlas una a una, puedes consultar la información en la página del Instituto Cultural de León.