¡Saca tus disfraces! Regresa el mega desfile de Día Muertos en la CDMX

Este año se brindará homenaje a las víctimas que ha dejado el Covid-19 en el país.
¡Todos a las calles! Regresa mega desfile de día de muertos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Después de no poder disfrutarlo el año pasado por medidas de prevención contra el Covid-19, autoridades capitalinas afirman que este año regresa el mega desfile del Día de Muertos en la CDMX. 

Con un homenaje a México-Tenochtitlán, la Ciudad de México ofrecerá el próximo 31 de octubre un desfile con carros alegóricos bajo el lema “Celebrando a la vida”, para recordad a las víctimas que se han perdido por el Covid-19.

De acuerdo con información en medios, se contará con más de 300 voluntarios que estarán en el mega desfile de la CDMX con ropa y maquillaje alusivo al día con la sorpresa de contar con elementos que recuerden el México de la época de Tenochtitlán. 

La cita será el próximo 31 de octubre desde Campo Marte hasta la Plaza de la Constitución en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Además se adelantó que el recorrido del desfile estará musicalizado en todo su trayecto que será desde Campo Marte en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta la Plaza de la Constitución en la demarcación Cuauhtémoc para que pueda ser visitado por mayor número de personas y evitar la aglomeración. 

Hasta el momento se trata de 12 carros alegóricos confirmados quienes además serán acompañados por artistas populares. Esta será la quinta edición del mega desfile en la CDMX que comenzó en 2016 luego de una simulación en la película protagonizada por el agente James Bond.

Por su parte, la Autoridad del Centro Histórico y el Museo de Arte Popular detallaron que se contará con 10 alebrijes monumentales elaborados por niños y adultos que podrán ser visitados en Avenida Paseo de la Reforma el próximo 31 de octubre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO