¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por inclusividad lanzaron una muñeca con vitiligo y una sin cabello

La marca asegura que quieren representar modelos más reales e inclusivos
Por inclusividad lanzaron una muñeca con vitiligo y una sin cabello (Imagen: Nay Salvatori)

La línea de muñecas Barbie de Mattel lanzaron una muñeca con vitiligo y otra sin cabello para ampliar la diversidad y la multidimensionalidad de la belleza y la moda.

También te recomendamos: Señor teje muñecas con vitiligo para ayudar a niños con esa condición a aceptarse

La marca Mattel se propuso ser más inclusiva en lo que respecta a los modelos de muñecas Barbie, por ello incluyó en la gama una muñeca con vitiligo y una sin cabello.

La compañía señaló en un comunicado que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”, a través de los nuevos modelos de sus muñecas”. (Vía: 24Horas)

Para ir más allá y mostrar un panorama más amplio de la corporalidad, han incluido más de 170 muñecas que aluden a personas con discapacidad. Asimismo, han ampliado las tonalidades de piel, las texturas, formas del cuerpo, de cabello e inclusive estructuras faciales para hacer a las muñecas más realistas.

Por inclusividad lanzaron una muñeca con vitiligo y una sin cabello (Imagen: 24Horas)

Esta línea se creó exclusivamente para fomentar la diversidad y hoy da un paso más allá. Ahora, esta línea ofrece muñecas con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 94 colores de pelo, 13 colores de ojos, 76 peinados diferentes”. (Vía: Cosmopolitan)

Con estas modificaciones se busca que las niñas y los niños se sientan identificados con las muñecas, pues éstas retratan un modelo más realista de los cuerpos humanos, y por tanto, más sanos.

Entre las nuevas modificaciones también se encuentra la diversidad de cuerpos:

  • Muñecas altas
  • Muñecas pequeñas
  • Muñecas curvilíneas,
  • Una muñeca busto pequeño
  • Una muñeca con la cintura poco definida (Vía: Viruji)

Ante esos cambios Lisa McKnigth, la manager de la marca aseguró lo siguiente:

“Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado, una línea que además sigue evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. “(Vía: Viruji)

Asimismo, se ha incluido una Barbie con una pierna protésica, una muñeca en silla de ruedas y también se ha modificado el aspecto de Ken. Mediante el juego y los juguetes los niños adquieren habilidades de aprehensión y socialización, por tanto, es importante que sus juguetes sean mas realistas.

Con información de: 24Horas