Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El líder de la banda llevaba muchos años luchando contra el cáncer
Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo (Imagen: @LedyCaribe)

La Banda española Jarabe de Palo anunció la muerte del líder de la banda, Pau Donés,  quien falleció a los 53 años. Según medios de comunicación, el líder de la banda llevaba varios años luchando contra el cáncer.

También te recomendamos: Miles de muertes por cáncer: un daño colateral de la pandemia de coronavirus

Pau Donés de 53 años falleció a los 53 años tras haber padecido cáncer de colón durante varios años. Los familiares del líder de la banda emitieron un comunicado acerca del deceso.  Recordemos que recientemente había anunciado su regreso a la música tras un tiempo de retiro para atender sus problemas de salud. 

Durante, su terapia siempre habló acerca de los procesos médicos que conllevan tratar el cáncer. Asimismo, participó en conciertos para apoyar la investigación contra el cáncer. Aunque sólo tenía un reducido porcentaje de éxito, nunca se mostró derrotado, según la percepción de sus fanáticos y amigos. 

Hasta el momento no se han dado más detalles acerca de la muerte del líder de la banda por respeto a la privacidad de su familia.

Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron “al equipo médico y todo el personal” e los hospitales de Barcelona donde le trataron“. (Vía: BBCMundo)

En 2015 iba a dar una gira en España y Latinoamérica, sin embargo, tuvo que cancelarla, posteriormente, en 2016 anunció su regreso a los escenarios, pero en febrero del 2017 sufrió una recaída. Después sacó  un disco por sus 50 años, en julio del 218 anunció que Jarabe de Palo se retiraría de los escenarios aunque hizo presentaciones de forma intermitente.

Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevara al cole. pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos (conciertos) este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar“. (Vía: BBC)

Debido a su influencia en música, diverso artistas han lamentado su pérdida y han escrito mensajes de despedida en las redes sociales.

Con información de: BBCMundo