¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Julio será el mes de la trova en la CDMX

El secretario de cultura de la ciudad espera que asistan más de 100 mil personas
Julio, mes de trova en CDMX. Imagen: Especial

Este mes de julio se convertirá en el mes de la trova en CDMX. Después de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital anunciara su festival “Cantares” con el que busca llenar la ciudad de música.

Este festival y sus diversos eventos en los muchos rincones de la CDMX se llevarán a cabo el 27 y 28 del presente mes y se espera que reúna a más de 50 trovadores.

Si te gusta este tipo de música o quieres conocerla, puedes asistir al concierto inaugural que será el próximo 27 de julio a las 11:30 horas en las Islas de Ciudad Universitaria.

Caetano Veloso será el protagonista de este primer concierto. El cantante brasileño compartirá escenario con trovadores mexicanos como: Óscar Chávez, Leticia Servín y Fernando Delgadillo.

Posterior al concierto de inauguración, la jornada cultural de trova en la ciudad comenzará en el Teatro Ángela Peralta a las 12:00 horas.

Liuba María Hevia, intérprete y guitarrista cubana, se presentará junto con Edgar Oceransky, David Haro y Rafael Mendoza, cantautores mexicanos, en dicho recinto.

Mientras tanto, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán se presentarán músicos nacionales como Silvana Estrada, Nina Galindo, Jaime López y Manuel García y Los Guaraguao, artistas internacionales.

Por si fuera poco, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se estarán dando cerca de 60 conciertos con más de 30 artistas bajo el programa llamado “Estación Cantares”.

Alonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, comentó que esperan una asistencia de aproximadamente 100 mil personas para este festival cultural. (Vía: MVS)

Asimismo, se recordó que el costo de este festival corre a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística, que cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos para este año. (Vía: El Universal)

¿Será que este festival, que causó tanta polémica en redes sociales si tenga la respuesta que las autoridades de cultura esperan?