¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hilera de manos frente a Torre Eiffel recuerda legado en migración

Obra del artista francés, Saype, reconoce trabajo de SOS Mediterranée
Pintura Saype frente a Torre Eiffel.

El artista francés Guillaume Legros, conocido artísticamente como Saype, realizó una hilera de manos en los Campos Elíseos de París.

Saype con parte de su obra. (Imagen: Facebook oficial de Saype)

La obra abarca aproximadamente 15 mil m2 y se aprecia desde la Torre Eiffel. Es una pintura biodegradable y desaparecerá en cuestión de días. La pintura está hecha de una mezcla entre gis y carbón y fue colocada por medio de aerosol.

“Beyond Walls” es el nombre de la obra y está dedicada a la organización europea SOS Mediterranée, quien rescata migrantes de ahogarse en el Mar Mediterráneo.

SOS Mediterranée es una asociación civil europea que surge con la intención de detener las repetidas muertes que suceden en el Mediterráneo. Desde el inicio en 2016 hasta principios de 2018, habían conseguido salvar a más de 30,000 personas con su barco Aquarius, que navega entre las cosas de Liberia e Italia. Junto con Médicos sin Fronteras, se encargan de rescatar, cuidar, y apoyar médicamente a los migrantes.

Desde el 3 de junio se empezó el proyecto que fue finalmente inaugurado el sábado en una ceremonia precedida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Imagen aérea de la obra de Saype. (Imagen: Facebook oficial de Saype)

Este trabajo en París marca el inicio de un proyecto de tres años que Saype realizará en veinte ciudades alrededor del mundo, entre las que se encuentran Andorra, Ginebra, Londres, Berlín, Buenos Aires y Nairobi. (Vía: BBC)

Escribe Saype en su página de Facebook: “En un mundo polarizado, quería crear un mensaje optimista y cariñoso: la más grande cadena humana. Quisiera agradecer a todos los que hicieron este proyecto posible: la alcaldesa de París por su apoyo, SOS MEDITERRANEE por su trabajo diario, MTArt Agency por su asistencia y a BCorp y Graco por proveer el equipo necesario. Espero que mi trabajo contribuya a la construcción de un mundo más justo“. 

Imagen aérea de la obra de Saype. (Imagen: Facebook oficial de Saype)

Además de reconocer el trabajo de SOS Mediterranée, la obra también busca transmitir a nivel mundial un mensaje de solidaridad.