Gran Remate de Libros será en Monumento a la Revolución

Del 12 al 21 de Julio encontrarás libros con hasta el 80% de descuento
Gran Remate de Libros 2019 se llevará a cabo en el Monumento de la Revolución. (Imagen: Twitter)

La Secretaria de Cultura informó que la treceava edición del Gran Remate de Libros se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

Con anterioridad se había informado que tendría sede en el Centro Cultural Los Pinos debido a las remodelaciones del Auditorio Nacional, no obstante, se informó que debido a la subasta de vehículos que realizará la Secretaria de Hacienda, una vez más el evento tuvo que cambiar de locación. (Vía: Aristegui Noticias)

A diferencia de los años pasados, cuando el Remate era realizado en el Auditorio Nacional, este año promete ser mucho más ambicioso en cuestión de espacio y actividades a realizar.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), una de las ventajas del cambio de ubicación es el acceso de transporte para los capitalinos y la dimensión de la Plaza de la República. 

El evento contará con la participación de 240 expositores de más de 700 editoriales, asimismo se llevarán acabo actividades culturales como conciertos, maratones de lectura, talleres y cuentacuentos para pequeños y grandes. (Vía: MxCity)

Contará con la participación de 240 expositores de 700 diferentes editoriales. (Fuente: Twitter)

Se espera encontrar descuentos del 50% y hasta el 80%

Se informó también que el Remate ampliará sus días de acceso de 8 a 10 días, a diferencia de las ediciones pasadas y que además contará con una venta nocturna para ampliar el horario de acceso, con el fin de que todos puedan adquirir una u otra gran obra literaria.

El evento se llevará a cabo dentro del marco de la realización de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, durante del 9 al 21 de julio, en este sentido, las actividades programadas para el Remate durante estas fechas incluirán charlas y conferencias para debatir acerca de las problemáticas regionales y globales contemporáneas.

¿Dónde? Monumento a la Revolución

¿Cuando? Del 12 al 21 de Julio

¿A qué hora? 11:00 a 19:00

Dirección: Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX