¡Corramos a la Feria del chile en nogada!

¿Creías que no había algo mejor que la Feria de la barbacoa?
¡Corramos a la Feria del chile en nogada! (Imagen: Twitter)

Agosto puede ser un mes aburrido, pero la comida siempre lo mejora todo. Por ello el primer viernes de agosto deberías ir a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan, Puebla. Se presentarán cerca de 50 expositores con las versiones tradicionales y la más innovadoras de este patriótico platillo.

La feria comenzará ese viernes, pero permanecerá al menos durante tres semanas, de manera que, si no puedes ir esta semana, sin problemas podrás acudir en las semanas posteriores.

Entre los 50 productores que presentarán sus platillos típicos pues es en esta temporada cuando los ingredientes se dan con más abundancia. No obstante, también podrás consumir las recetas más inusuales que incorporan helado o las presentaciones como empanadas de nogada o inclusive en una torta.

Esta feria comenzó en San Nicolás de los Ranchos en el 2002, debido a la intensa actividad de cosecha y siembra por parte de los productores, quienes en ese momento conformaban el 80% de la población. (Vía: Tribuna Noticias)

La ubicación es San Andrés Calpan, Puebla. Frente a la Parroquia de San Andrés. La fecha de inicio es el dos de agosto, pero terminará hasta el día 18.

El horario es desde las 12 horas del día y termina cerca de las 20: 00, la entrada es libre, por lo que sólo debes preocuparte por tu consumo.

Para darte el bajón podrías visitar el Ex convento de Calpan, el cual tiene su origen en el siglo XVI cuando funcionaba como una estructura religiosa que albergaba a una orden de franciscanos. Ahora es una obra arquitectónica de visita obligada debido a su riqueza arquitectónica.

En 1994 se reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, ya que aguarda dentro de sí, diversas piezas de arte sacro.

Bien, si no tenías un plan para este fin de semana podrías aventurarte y conocer este otro lado de Puebla.

Con información de: Chilango