Cinco momentos icónicos de Game of Thrones basados en hechos históricos

No vas a aprender historia viendo GoT, pero sí vas a entender mejor la serie si sabes algo de historia
Momentos históricos reales, recreados en Game of Thrones. Imagen: Twitter.

Nada como una serie para despejar la mente y sumergirte en otro mundo totalmente distinto.

Seguramente a estas alturas ya eres fan de una o varias series pero tienes una que es tu favorita; te sabes todos los nombres de los personajes, número de capítulos, tiempo que dura cada episodio, algunas líneas del guión que dice cada personaje y hasta te compraste tu playera, para no perder la bonita costumbre.

Así somos y no cabe duda que una de las series más vistas del momento es Game of Thrones o Juego de Tronos, como a ti te guste llamarle.

La euforia que envuelve el éxito de la serie tiene que ver mucho con su esencia fantástica y la construcción completa de un universo ficcional que está basado en los libros que escribió George R. Martin, en donde también plasmó su amor y admiración por la historia, cosa que se ve reflejada en algunos momentos de la exitosa serie. Aquí te los compartimos:

1. Guerra de las Rosas

Fue un conflicto que se dio entre las familias Lancaster y York por el trono de Inglaterra en el siglo XV. Este momento plasmado en la serie está basado en los tomos de “Plantagenet” de Thomas B. Costain para contar cómo ocurrió este enfrentamiento entre los Lannister y los Stark de GoT.

Guerra de las rosas por el trono de Inglaterra en 1455. Imagen: Twitter

2. Los Juicios por combate

En la historia, esto se trataba de elegir a un espadachín que luchara en combate por el acusado para así poder evadir la sentencia en su contra. En la serie, este particular evento se llevó acabo cuando Tyrion Lannister pidió a su guardaespaldas Bronn combatir por él para poder salir libre de toda culpa al haber sido acusado de matar a Lord Jon Arryn.

Juicios por combate, sistema germánico para resolver acusaciones. Imagen: GIPHY

3. La boda roja

Uno de los momentos más recordados de Juego de Tronos es cuando Robb Stark, su madre Catelyn Stark y su prometida Talisa que estaba embarazada, asisten al banquete ofrecido por Lord Walder Frey, en el que son asesinados en medio de la cena después de que Robb rechazara la oferta de aceptar en matrimonio a la hija de Walder Frey.

Esa escena se basa en “la cena negra” de la historia escocesa donde Jacobo II, rey de Escocia y el conde Douglas, rivales al trono, se reunieron a cenar bajo términos tranquilos y casi amistosos, pero no fue así, pues a la mesa llegó la cabeza de un jabalí negro, señal que es conocida como “señal de la muerte” y entonces, el conde y su hermano fueron llevado a una torre para después ser decapitados.

Boda roja, basada en la “Cena negra” de Escocia / HBO.

4. El muro

Este es otro de los lugares más representativos de la serie, pues es donde ocurren los sucesos más oscuros de Game of Thrones.

Inspirado en el Muro de Adriano que fue construido para proteger a la Britania romana de las tribus de Gran Bretaña, este muro lo resguarda la “Guardia de la Noche” en el mundo de GoT, donde protegen el mundo de los hombres de las amenazas externas.

5. Una corona de oro

Este momento está basado en el emperador romano Publio Licinio Valeriano, que fue capturado por el rey persa Sapor I en el año 260 y fue obligado a tragar oro fundido para después ser ejecutado, algo muy parecido a lo que Khal Drogo le hizo a Viserys al derramarle el metal caliente de su cinturón dorado sobre la cabeza, causándole la muerte.

Interesante, ¿no te parece? Muchas veces la historia puede inspirar muchos de tus momentos favoritos y tal vez no lo sabías.