Se termina La Maroma Estelar tras salida de sus dos conductores

La Maroma sólo pudo lograr ocho maromas, en medio de críticas constantes y un cierre no tan amable, ¿veremos de nuevo a los presentadores?
Termina La Maroma Estelar luego de ocho programas

Un día después de que Carlos Ballarta anunciara su salida de La Maroma Estelar, el polémico programa de los domingos de Canal Once, Hernán Gómez también anunció su salida, dando final con ello a uno de los programas más comentados de la televisión pública.

El primero del equipo de la Maroma en saltar el barco fue Carlos Ballarta. A través de un video que publicó a través de las redes del programa explicó que su separación del show se debía no sólo a un problema de agenda, sino también a un problema médico.

Ballarta, de forma sincera, sencilla y directa, explicó el padecimiento psicológico que padece y le dificultaría, junto con otros conflictos personales, permanecer en el programa.

Al día siguiente, en una larga entrevista en “El Show de Don Piter”, narró cómo se enfrentó a decisiones editoriales tanto del director del programa como de su compañero, Hernán Gómez, tanto en la my polémica cápsula en el ITAM como en otras sugerencias para la Maroma.

Estos dichos fueron respondidos tangencialmente por las redes sociales de La Maroma, pero no Hernán ni el director del programa las respondieron directamente.

Ayer, a la noche, Gómez Buera también anunció su separación del programa, lo que traía con ello el fin de un show que alcanzó a dar ocho maromas y generar polémica constante.

Muchas de las críticas al programa fueron utilizadas con afán político y se quedaron muy lejos de una revisión profunda de la producción de Canal Once; las mesas de análisis, luego o en medio de sketches, fueron algo refrescante por el formato y porque, es cierto, se tocaron temas que rara vez se ven en la televisión nacional.

Sin La Maroma, quedan todavía dos programas en Canal Once y el Canal 22 que tienen a comentadores aliados de la 4T: el recién estrenado Me Canso GansoJohn y Sabina. ¿Seguirán el camino de La Maroma o sus creadores reaparecerán en otras iteraciones?