¿Por qué se hacen bromas los gringos el 1º de abril?

Seguro ya te creíste muchos tuits en inglés... Quizá no debas tomártelos tan en serio hoy
Día de los inocentes

El primero de abril, o también conocido en Inglaterra como April Fool’s Day es un día, que como el 28 de diciembre en nuestro Día de los Santos Inocentes debemos pasárnosla bien y tratar de no tomar las cosas muy en serio.

Esta costumbre, que originalmente comenzó en Inglaterra, año con año se ha comenzado a celebrar en diferentes países, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Australia. Mientras que tanto en España como en América Latina, acostumbrarnos bromear el 28 de diciembre.

Es incierto el origen de esta simpática costumbre, sin embargo la teoría más escuchada en la de la insturación del calendario gregoriano en 1582. De acuerdo con esta, hasta ese año la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo, con el inicio de la primavera, hasta el 1 de abril. La instauración del nuevo calendario aplazaba la celebración hasta el 1 de enero.

Esos primeros años muchos no se enteraron del cambio de fecha y los convirtió en objeto de risa, burlas y por supuesto, bromas. Desde hacer invitaciones a fiestas inexistentes hasta chistes populares.

Otra teoría es que se celebra el inicio de la primavera para, así, dejar atrás el triste y frío invierno. Una divertida forma de conmemorar el cambio de estaciones.

Algunas bromas del April Fool’s Day

1.- El Big Ben se vuelve digital

Los ingleses son los profesionales de este día, por eso en 1980, la BBC comunicó que el icónico reloj se volvería digital. La broma no fue tomada con tranquilidad y BBC se tuvo que disculpar públicamente.

Big Ben

2.- Reformar Pi

En 1998, en Alabama se propuso reformar legalmente Pi a simplemente “3”, puesto que alegaban que el hecho matemático de ser “infinito” era poco práctico. Pues, tienen razón ¿no?

Reformar Pi

3.- Clásico Bob Esponja

No olvidemos este clásico episodio de Bob Esponja convertido en meme.