¿Cómo es una batalla de GIFs? En CutOut Fest ya son tradición

Un gif es un loop, son muchas imágenes animadas que repiten constantemente la misma acción. Son unos cuantos segundos que pueden ser una reacción, un meme, un sentimiento o una historia. Una batalla de GIFs parecería un sinsentido… y quizá lo es, pero es una increíble tradición del CutOut Fest y, en su décima edición, nos tocó ser jurados.

Qué hace que alijas un gif sobre otro cuando respondes un mensaje: ¿el personaje, que capture la reacción perfectamente?, pero qué pasaría si tuvieras que elegir entre dos GIFs sin contexto, sólo por ¿el arte?, ¿la historia?, ¿el trabajo detrás?, ¿el concepto?

En la décima edición del CutOut Fest, festejado como todos los años en Querétaro, nos tocó ser jurados de la Batalla de GIFs y fue una experiencia única.


La dinámica es bastante sencilla: dos creadores presentan sus GIFs y un jurado elige el mejor. No hay categorías de evaluación: ¿cómo elegir entre una ilustración de una mujer bailando bachata y un ovni que atraviesa la pantalla? Quién sabe, pero el jurado se decide y elige uno.

El perdedor baja del escenario y otro animador reta al ganador. A veces, un gif es tan bueno que puede ser retado varias veces y nada lo tumba… hasta que aparece la bola en la ingle.

Las 5 actividades del CutOut Fest que nos han volado la cabeza

En esta edición de la Batalla de GIFs, el premio se lo llevó la animación de @danielhobbit, un hermoso homenaje a la ya clásica escena de los Simpsons. El GIF que por poco gana fue animado por un creador que todo el tiempo traía una máscara de perro.

Como no pudimos decir, porque el tiempo apremió, cuando el jurado se decidió por la bola en la ingle: “El perro tiene lo suyo, ¡pero la bola en la ingle es la bola en la ingle!”

Por: Redacción PA.