El mundo de Tim Burton llega a México ¿estás preparado?

¿Te imaginas vivir un día adentro de la cabeza de Tim Burton? Pues sólo te faltan 131 días para vivir esa experiencia. La exposición “El mundo de Tim Burton llega al Museo Franz Mayer el próximo 6 diciembre. La muestra, que por primera vez se hospedará en nuestro país después de estar expuesta en Nueva York, Los Ángeles, París, Seúl, Praga, Tokio, Sao Paulo y Hong Kong, estará compuesta por más de 400 obras del artista estadounidense.

La nostalgia estará a tope cuando conozcas los detalles de personajes como Jack Skellington, Beetlejuice, Frankenweenie o Sweeney Tood. Podrás encontrarte con dibujos, maquetas, bocetos, pinturas y seguro todos los objetos-fetiche del cineasta.

En conferencia de prensa, Jenny He, curadora de la muestra, detalló que la exposición estará dividida en secciones temáticas de acuerdo a los filmes del director.

“Incluiremos todos los proyectos fílmicos de Tim, todas las películas que se han expuesto en cine y una sección llamada personajes de películas, la cual no trata de cómo se hizo la película ni los detrás de cámaras, sino que será resaltar los elementos que vienen de la imaginación de Burton, y la huella que estas ideas ha dejado en cada una de las películas.” (Vía: Crónica)

También detalló que expondrán piezas que nunca antes se habían mostrado en las exposiciones anteriores, incluyendo un cortometraje que Tim Burton realizó cuando era adolescente. Además, se realizará un ciclo de cine en colaboración con Cinemex, en el que se tiene planeado proyectar alrededor de seis películas.

Cuenta regresiva en www.timburton.mx

 

Pero, de una vez les decimos que vayan ahorrando si quieren visitar la exposición varias veces o una, pues el costo del boleto será de 300 pesos. Y seguro aunque lleguen temprano habrá largas filas que los harán esperar un par de horas antes de entrar, de hecho, Héctor Rivera, director del museo, espera que aproximadamente 3 mil personas visiten diariamente la exposición.

Y sí, Tim Burton estará en México

Diego Glez, representante de Tim Burton, aseguró que el artista estará en nuestro país en los primeros días de diciembre, el motivo no sólo será la exposición si no que, presentará su libro “El arte de Tim Burton“. El libro que se tradujo por primera vez en español contienen mil dibujos, sketches y material que también pueden verse en la exposición y costará al rededor de 2 mil pesos.

“Estará en la ciudad para una firma de autógrafos a las personas que adquieran su libro. Esas personas entrarán a la rifa para la firma porque sólo ofrecerá 500 firmas. El libro se venderá por internet a través de la página oficial de la exposición, en la que también se pondrán en preventa los boletos de entrada.” Agregó Glez. (Vía: Milenio)

Entonces ya sabes, ve ahorrando y arma tus sesiones Burton con tus amigos extraños para que disfrutes del viaje en “El mundo de Tim Burton”.