Encuentran documental inédito de Hitchcock sobre el Holocausto

Un documental inédito de Alfred Hitchcock sobre los campos de concentración nazis, será proyectado a final de este año en Londres.

El legendario cineasta se involucró en el proyecto en 1945, después de que su amigo Sidney Bernstein le pidiera ayuda para editar un documental sobre el holocausto judío. Las imágenes fueron filmadas por la Unidad de Cine del Ejército Británico, mientras las tropas aliadas liberaban a los judíos de los campos de concentración.

Hitchcock, apodado el “maestro del suspenso” quedó perturbado por el contenido de las grabaciones. El documental quedó suprimido por la cambiante situación política en la posguerra.

Cuando descubrieron los campos de concentración, la prioridad era divulgar una grabación que mostrara la evidencia e hiciera que los alemanes aceptaran su responsabilidad por las atrocidades que habían cometido, así que el documental no salió a la luz.

hitchcock

En los 80, las imágenes fueron descubiertas por un investigador norteamericano y una versión incompleta de la cinta se proyectó en el Festival de Cine de Berlín en 1984 y en 1985 fue proyectada en Estados Unidos con el nombre The Memory of the Camps pero con mala calidad y sin incluir el sexto rollo.

Según The Independent, a finales de 2014 el filme podrá ser proyectado en una versión restaurada por el Imperial War Museum de Londres, esta decisión generará un debate, porque incluye imágenes impactantes.

El documental “no sólo trata de la muerte”, sino que muestra también imágenes de reconstrucción y reconciliación.

Vía: The Independent
Por: Redacción PA.