Cine

Black Christmas: Un Slasher en el que las mujeres no solo son víctimas

El cine de terror da un giro hacia temas de género

Black Christmas Un Slasher En El Que Las Mujeres No Solo Son Victimas
(Imagen: Screengeek)
ANUNCIO

Este 19 de diciembre, podrás disfrutar de Black Christmas, una película de terror Slasher, que desarrollada en un ambiente adolescente, propone temas como el abuso sexual, el empoderamiento femenino y la sororidad. 

Te recomendamos leer: Presentación del libro: El cine lésbico después de la teoría queer

Black Christmas Un Slasher En El Que Las Mujeres No Solo Son Victimas

Aquí, las chicas no sólo serán víctimas (Imagen: Newscase)

Black Christmas relata la historia de un grupo de amigas universitarias, que después de ver como otras chicas pertenecientes a su fraternidad comienzan a ser asesinadas, deciden tomar acción y enfrentarse al asesino.

A diferencia de la película homónima de 1974, en la que las mujeres no pasan del rol tradicional propuesto de películas de terror -de víctimas, claro-, este relanzamiento enfoca la atención hacia la fortaleza y unión conseguida por sus protagonistas, pues ellas no van a quedarse sentadas esperando a ser las siguientes en la lista.

Inspirada en filmes como Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick, Sophia Takal, directora y co-escritora, quiso retratar una fraternidad, y concentrarse en temas como la complejidad de la amistad femenina y la normalizada cultura de violación en los Campus Universitarios de Estados Unidos. 

Black Christmas Un Slasher En El Que Las Mujeres No Solo Son Victimas

(Imagen: Alucine)

La cultura de la violación se retoma, cuando uno de los personajes femeninos sufre abuso sexual, y el público pasa junto a ella el proceso de trascendencia a la traumática experiencia.

Black Christmas transgrede los square definidos desde los 80’s, en películas de género Slasher, y llega en un momento bastante pertinente, alimentando la discusión del empoderamiento femenino.

En la cinta, además de exponer personalidades de mujeres valientes e inspiradoras, Takal cree que los hombres podrán identificarse en la figura de los no agresores, en aquellos que aman a las mujeres y desean ser buenas personas.

Con información de: Variety

ANUNCIO