#Caricatura: Graco el presidenciable castrense

Graco Ramírez, el actual gobernador de Morelos, se destapó hace un par de semanas como presidenciable. Algo que suena a burla para la ciudadanía de Morelos, sobre todo porque Ramírez no ha podido bajar la enorme criminalidad que se vive en el Estado.

Tan sólo hace unos meses el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal indicó que Morelos es el estado más violento del país, ocupando los primeros tres lugares a nivel nacional en cuatro de seis delitos: secuestro, violación, robo con violencia y extorsión.

A pesar de esto, Ramírez cree que tiene posibilidades de ser Presidente. En sintonía con sus aspiraciones, el  perredista comenzó a coquetear con el ejército, indicando que son injustas las críticas que se le endilgan a los militares por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Ahora quieren pretender que los responsables de este acto genocida son los miembros de las Fuerzas Armadas, ése es un acto injusto, un acto y una acusación que no merecen las Fuerzas Armadas de México”.

Ramírez dijo que él respalda absolutamente a los militares, a quienes brinda su apoyo. Lo anterior tampoco es de extrañar, el político morelense es hijo y hermano de militares, su padre, Graco Ramírez Garrido Alvarado, incluso fue parte del celebre Escuadrón 201, por lo que es poco probable que el Gobernador morelense sea crítico de las Fuerzas Armadas.

Graco, el presdienciable

Por: Redacción PA.